¿No puedes conectarte a la App Store en tu iPhone o iPad? Cómo solucionarlo

Es molesto ver el error «No se puede conectar a la App Store» en tu iPhone o iPad porque no podrás descargar o actualizar aplicaciones en tu dispositivo. Que no cunda el pánico, se trata de un problema conocido y existen diversas soluciones para solucionarlo. Antes de pasar a las soluciones, entendamos primero la causa subyacente del problema.

¿Por qué dice «No se puede conectar a la App Store»?

Cuando tu iPhone dice que «no puede conectarse a la App Store», suele ser por tres razones, a saber

  • Los servidores de la App Store no funcionan.
  • No estás conectado a una red de datos WiFi o celular.
  • Un problema de software impide que se cargue el App Store.

Así que vamos a abordar cada uno de estos problemas con las soluciones que se exponen a continuación.

Cómo solucionar la imposibilidad de conectarse a la App Store en el iPhone y el iPad

  • Comprobar el estado del sistema
  • Comprueba tu conexión Wi-Fi
  • Prueba con otra red Wi-Fi
  • Activar los datos celulares en el iPhone
  • Comprobar la disponibilidad de la aplicación
  • Cierre la sesión y vaya a la App Store
  • Reinicia tu iPhone
  • Comprobar los ajustes de fecha y hora
  • Restablecer la configuración de la red
  • Actualizar a la última versión de iOS

1. Comprobar el estado del sistema

Comprobar el estado del sistema A veces, los servidores de Apple pueden encontrar un problema que causa el error de la App Store. Así que primero debe comprobar El sitio del estado del sistema de Apple. En caso de problemas continuos, la App Store se mostrará en amarillo en el sitio. Sin embargo, si el App Store aparece en verde Si no hay ningún problema con el servidor, debería pasar a las siguientes soluciones.

2. Comprueba tu conexión Wi-Fi

Como el App Store necesita Internet para funcionar, asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi potente. A veces, es posible que tu iPhone esté conectado a la Wi-Fi, pero no hay Internet. Así que asegúrate de tener un acceso estable a Internet.

3. Prueba con otra red Wi-Fi

Aunque esté conectado a la WiFi, a veces puede haber problemas o restricciones desconocidas. Por lo tanto, ve a lo seguro e intenta conectarte primero a otra red WiFi y luego acceder a la App Store. Podría funcionar para resolver el problema.

4. Activar los datos celulares en el iPhone

Es posible que hayas prohibido por error que la App Store utilice tus datos celulares. Asegúrate de que la App Store puede acceder a los datos móviles de tu dispositivo iOS siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1. Ir a AjustesMóvil / Móvil.

Paso 2. Activar / desactivar datos muebles / teléfonos móviles.

Pasaje nº 3. A continuación, desplázate hacia abajo en la pantalla y activar el interruptor junto a App Store.

En caso de que el interruptor ya esté activado para la App Store, pase a los siguientes pasos. También puedes comprobar el uso de datos de tu móvil para asegurarte de que tienes suficientes datos disponibles.

5. Comprobar la disponibilidad de la aplicación

A veces, puedes encontrarte con el problema «No se puede conectar a la App Store» si una aplicación que estás intentando actualizar ya no es compatible con iOS. Así que intenta descargar una aplicación diferente y ver si el error persiste. Si es así, proceda a los demás pasos que se indican a continuación.

Además, ten en cuenta que si utilizas una conexión de datos celular, sólo puedes descargar aplicaciones de hasta 200 MB de tamaño. Así que si quieres conseguir una aplicación más grande, utiliza una conexión WiFi fuerte.

6. Cierre la sesión y vaya a la App Store

Salir de la App Store y volver a entrar te da la opción de reiniciar, y esto puede resolver algunos problemas menores. Así es como se hace:

Paso 1 . Ir a AjustesiTunes y App Store.

Paso 2. Pulse ID de Apple en la parte superior de la pantalla, y luego pulse Salir.

Tercer paso. Tiempo volver a iniciar sesión utilizando su ID de Apple y el contraseña .

¿Sigues sin poder conectarte a la App Store? No te rindas, prueba los siguientes pasos.

7. Reinicia tu iPhone

Esta es una gran solución para muchos problemas que pueden ocurrir en iOS. Puede hacer clic aquí para obtener instrucciones completas sobre cómo reiniciar su dispositivo.

8. Comprobar los ajustes de fecha y hora

La App Store probablemente utiliza la configuración de la fecha y la hora para comprobar tu ubicación. Por lo tanto, tiene sentido asegurarse de que esta información sea precisa y se configure automáticamente. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1. Iniciar la aplicación Ajustes toque General.

Paso 2. Pulse sobre Fecha y hora .

Pasaje 3. Asegúrese de que «Ajustar automáticamente» se activa.

La App Store probablemente utiliza la configuración de la fecha y la hora para comprobar tu ubicación. Por lo tanto, tiene sentido asegurarse de que esta información sea precisa y se configure automáticamente. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

9. Restablecer la configuración de la red

Este paso borrará los ajustes de red guardados, por lo que tendrás que volver a iniciar sesión. Así que asegúrate de conocer los identificadores y las contraseñas de tu red.

A continuación, vaya a AjustesGeneralRestaurar.

Pulse Restablecer la configuración de la red e introduzca su código de acceso para confirmar la acción.

A continuación, vuelve a conectarte a tu red WiFi y comprueba si la App Store funciona. Si no es así, pase a la solución final que figura a continuación.

10. Actualizar a la última versión de iOS

Siempre que te encuentres con este tipo de situaciones, es una buena idea actualizar a la última versión de iOS .

Para actualizar a la última versión de iOS, vaya a AjustesGeneralActualización del software.

Resumen

Entonces, ¿cuál de estas soluciones te ayudó a resolver el error No se puede conectar a la App Store? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación, junto con cualquier otra pregunta que tenga.

En caso de que ninguna de estas soluciones le haya funcionado, le recomendamos que pruebe lo siguiente contacta con el soporte técnico de Apple para entender cualquier problema subyacente en su dispositivo.

Sigue leyendo: