Split View y Slide Over no funcionan en el iPad en iOS 11: posibles soluciones

El otro día, Split View y Slide Over dejaron de funcionar de repente en mi iPad con iOS 11. La segunda aplicación se negaría completamente a ser añadida a la mezcla. Lo intenté varias veces pero la segunda pantalla no entraba en la mezcla. Entonces, ¿qué es lo que le quitó el brillo a mi experiencia de navegación fluida con la multitarea de iOS 11?

En mi caso, no fue más que un fallo que pude eliminar simplemente reiniciando el dispositivo. Sin embargo, uno de mis amigos tuvo que desenterrar algún cazo para solucionar el problema de Slide Over y Split Screen en iOS 11. ¿También ha encontrado este problema? ¡Mira estas soluciones viables para deshacerte de ella!

Consejos para solucionar el problema de que Slide Over y Split View no funcionen en iOS 11 en el iPad

¿Es tu iPad compatible con las funciones multitarea de iOS 11?

En primer lugar, asegúrate de que tu iPad es compatible con las funciones multitarea de iOS 11. Sólo los dispositivos enumerados a continuación pueden permitirle utilizar estas productivas funciones:

  • IPad Pro de 12,9 pulgadas, 2ª generación
  • IPad Pro 12,9 pulgadas, 1ª generación
  • IPad Pro de 10,5 pulgadas
  • IPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad, 5ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Dispositivos que aprovechan al máximo la pantalla dividida y el Slide Over

El IPad Pro de 12,9 pulgadas (primera y segunda generación) y el último iPad Pro de 10,5 pulgadas con 4 GB de RAM y pantalla más grande están diseñados para soportar la pantalla dividida y el Slide Over en su forma completa.

Dispositivos que aprovechan de forma limitada la pantalla dividida y el Slide Over

Aunque el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad mini 4 (iPad de 7,9 pulgadas) y el resto de iPads de 9,7 pulgadas son compatibles con las capacidades multitarea de iOS 11, no pueden aprovecharlas al máximo debido a la falta de una pantalla más grande y menos memoria RAM.

Empezar de cero

Vista dividida: le permite poner dos aplicaciones separadas una al lado de la otra. Al invocarlo, verá un divisor móvil entre dos aplicaciones.

Desplazamiento: le permite colocar una segunda aplicación en el lado izquierdo o derecho del panel. La segunda aplicación flota sobre la primera.

En la vista dividida, puedes colocar las aplicaciones de tres maneras cuando sostienes el iPad en horizontal: por ejemplo, 50:50, 25:75, 75:25. Sin embargo, si sostienes el iPad en vertical, sólo tendrás dos opciones: 25-75 o 75-25. Para sacar el máximo partido a la vista dividida y al desplazamiento por encima, consulta esta completa guía.

Solución # 1: Desactivar Permitir Múltiples Aplicaciones, Forzar el reinicio de su dispositivo, y luego habilitar la multitarea de nuevo

Uno de los trucos más sencillos que puedes probar para solucionar este problema es desactivar la función multitarea, reiniciar el dispositivo y volver a empezar.

Paso 1. Abrir la aplicación Ajustes en tu iPad.

Paso 2. Pulse General → Tocar Multitarea y Dock.

Paso 3. Ahora, apague el interruptor junto a Permitir múltiples aplicaciones.

Paso 4. A continuación, mantenga pulsada simultáneamente la tecla Botón de inicio y botón de encendido/apagado al mismo tiempo durante unos diez segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Paso 5. Una vez que el iPad se haya reiniciado, vaya a Ajustes → Pulse sobre GeneralMultitarea y Dock → Activar el interruptor situado junto a Permitir múltiples aplicaciones.

Ahora intenta invocar la pantalla dividida. Abre cualquier aplicación → desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para mostrar el dock, luego arrastra la aplicación a la extrema izquierda o a la derecha de la pantalla hasta que el panel principal de la aplicación se voltee, dejando un espacio negro.

Para llamar a Slide Over, inicie la primera aplicación → deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior para mostrar el Dock y luego arrastre la segunda aplicación a la centro de la pantalla . Entonces libéralo. ( Consulte esta guía detallada. )

Solución nº 2: Restablecer la configuración de fábrica del dispositivo

Si la primera solución no ha funcionado, prueba a restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo. Una cosa que debes saber es que borrará todas tus contraseñas de Wi-Fi junto con la configuración de tu sitio web. Sin embargo, sus datos permanecerán seguros.

Paso 1. Abrir la aplicación Ajustes .

Paso 2. Pulse General → Tocar Reiniciar.

Paso 3. Pulse sobre Restablece todos los ajustes y confirma.

Solución #3: Actualizar iOS en tu iPad

Has actualizado tu iPad a la última versión de iOS 11? No, asegúrate de hacerlo, ya que la actualización del software puede aportar la tan necesaria solución a este problema.

Paso 1. Abrir la aplicación Ajustes en tu iPad.

Paso 2. Toque General → Tocar Actualización del software. Y luego descarga e instala la última versión de iOS.

En caso de que, incluso la actualización del software no resuelva el problema, intente restaurar el dispositivo a través de iTunes. Como siempre, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de iniciar el proceso de restauración.

Si todo lo demás falla….

Si, por desgracia, ninguna de las soluciones anteriores funcionó para resolver este problema, póngase en contacto con Apple para obtener ayuda.

¡Ojalá no tuvieras que ir tan lejos! En la mayoría de los casos, un reinicio forzado o una actualización de software harán el trabajo. Esperemos que a ti también te sirvan.

Quizás quieras consultar también estos posts:

  • Cómo utilizar el arrastre de la selección en iOS 11
  • Cómo utilizar las notas instantáneas en iOS 11
  • Cómo utilizar la herramienta de marcado instantáneo en iOS 11
  • Cómo eliminar automáticamente los chats antiguos de iMessage en iOS 11 en iPhone y iPad

¿Te gusta esta guía de solución de problemas?

Sigue leyendo: