Con el lanzamiento de watchOS 5.1.2, la app ECG ya solo está disponible para los usuarios del Apple Watch Series 4 en Estados Unidos. Antes del lanzamiento, se suponía que, al igual que otras aplicaciones con restricciones geográficas, también se podría acceder a la aplicación ECG cambiando la ubicación del país en Ajustes. Sin embargo, este no es el caso; utilizar la aplicación ECG fuera de los Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes estadounidenses es literalmente imposible.
La mayoría de los usuarios de watchOS, aparte de los países mencionados anteriormente, se han sentido muy decepcionados y lo han llevado a Internet para ventilar su frustración. Algunos usuarios incluso intentaron encontrar un resquicio para hacerse con la aplicación de ECG, pero fracasaron estrepitosamente. Si has llegado hasta este artículo, lo más probable es que seas uno de los usuarios frustrados que intentan encontrar la respuesta a por qué la aplicación ECG no está disponible fuera de los Estados Unidos. Esto es exactamente lo que vamos a discutir aquí.
Índice
¿Por qué la aplicación ECG no está disponible en el Apple Watch fuera de los Estados Unidos?
La salud del corazón es un gran problema
Cuando una empresa diseña un producto o elemento que tiene que ver con la vida de las personas, se asegura de que sea 100% preciso y perfecto para el lugar. ECG es una de esas aplicaciones que se ocupa de un tema de salud fundamental: el corazón.

Bueno, no soy un experto en salud ni un médico certificado, pero entiendo que la geolocalización tiene un papel importante en la salud de cualquier persona, especialmente en la del corazón. Además, también influyen el estilo de vida, los hábitos alimentarios, el entorno laboral, etc. Desempeñan un papel vital en la determinación de la salud del corazón.
No tiene sentido generalizar la aplicación de ECG para toda la geolocalización, aunque los síntomas de las enfermedades cardíacas sean casi similares en todo el mundo.
Falta de estudios de investigación en otros países
En su comunicado de prensa , afirma Apple: «La función de Notificación de Ritmo Irregular fue investigada recientemente en el Estudio del Corazón de Apple. Con más de 400.000 participantes, el Apple Heart Study fue el mayor estudio de cribado de fibrilación auricular jamás realizado, lo que lo convierte también en uno de los mayores estudios cardiovasculares hasta la fecha.»
Para el lanzamiento de la aplicación ECG, Apple disponía de datos suficientes para Estados Unidos y algunos de sus territorios, pero no es el caso de otras partes del mundo. Apple tendrá que realizar estudios con participantes en los países en los que tiene previsto lanzar la aplicación. Como se ha mencionado anteriormente, cuando se trata de la salud, es mejor retrasar que lamentar.
Restricciones reglamentarias

Los datos de la investigación anterior se enviaron al FDA para demostrar la precisión de la aplicación de ECG, y la FDA le otorgó la calificación de De Novo. Además, se pidió al usuario que proporcionara alguna información sobre los riesgos. Pero al final, la aprobación permite a Apple lanzar la aplicación correctamente. Pero, de nuevo, este no es el caso de otros países.
Cada país cuenta con una autoridad sanitaria y farmacéutica centralizada. Apple necesitará la autorización positiva de todos los países que quieran lanzar la aplicación ECG. Lanzarlo sin aprobación no es una idea sensata.
¡Todo esto está de mi parte!
Anulación en curso …
Entiendo que la restricción a una aplicación tan útil es una gran decepción. Al mismo tiempo, no se recomienda una aplicación de salud que pueda no proporcionar datos precisos en su país. Dicho esto, dejo aquí mis reflexiones y pregunto cuáles son las suyas.
Quizá también le interese la referencia:
- Cómo configurar y utilizar el ECG en el Apple Watch Series 4
- Cómo emparejar el Apple Watch Series 4 con el iPhone Xs, Xs Max o iPhone XR
- Cómo desactivar la respuesta háptica de la corona digital en el Apple Watch Series 4
- Cómo activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4
¿Hay algo a lo que le gustaría contribuir? Asegúrese de