Cómo mostrar carpetas y archivos ocultos en Mac OS X.

Lo que parece un sistema sencillo desde fuera puede ser de lo más complicado desde dentro. Esto ha ocurrido con el Mac de Apple; para cualquier usuario, puede ser un ordenador sencillo de manejar desde fuera. Pero internamente, puede haber una bobina de archivos y carpetas que puede confundir incluso a un usuario experimentado de Mac.

Si crees que Apple debería simplificar todo (como este carrete), yo diría que hay que dejar que haya confusión o complejidad. Porque Apple quiere que te mantengas alejado de esto para que puedas hacer funcionar tu Mac sin problemas.

Apple mantiene algunos archivos ocultos en su Mac OS X para que nadie pueda manipular los datos importantes almacenados en los archivos ocultos. De hecho, este «tesoro secreto» no debería ser localizado por ningún intruso (léase nuevo usuario).

Como propietario de un Mac, si quieres mostrar esos archivos ocultos en Mac OS X, aquí tienes un método.

Mac Terminal es una de las aplicaciones más utilizadas y alabadas por los expertos. Esta aplicación te permite controlar Mac OS X utilizando la línea de comandos para introducir comandos Unix. En cierto modo, el Terminal funciona como el capó de un coche, que se puede abrir y controlar todo el motor. La aplicación te ayuda a abrir Mac OS X y a echar un vistazo a lo que ocurre en él. A continuación te explicamos cómo utilizar el Terminal de Mac.

Cómo mostrar los archivos ocultos en el Finder de Mac OS X.

Paso 1. Inicie el buscador → Haga clic en Ir.

Paso 2. Ahora haga clic en Utilidades.

Paso 3. Haz clic en la aplicación Terminal.

O

Puedes buscar un terminal desde la búsqueda de Spotlight.

Paso 4. Copie y pegue las siguientes líneas de comando en el Terminal una tras otra; pulse Enter después de pegar cada línea.

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES
killall Finder

Puede ver su ventana de Terminal como se muestra a continuación:

Después de esto, una ventana del Finder en el escritorio puede haber desaparecido y luego reaparecer. Cuando el Finder vuelva a aparecer, podrás ver las carpetas ocultas.

Su carpeta de inicio se vería así (ver abajo) en la ventana del Finder.

Con la primera línea, se cambiará la configuración dentro de las preferencias de AppleShowAllFiles; ajústela a YES. Killall, aunque parece aterrador, se irá y relanzará Finder.

Para reiniciar Finder, puedes seleccionar Opción + Control y hacer clic en el icono de Finder en el Dock; ahora selecciona Reiniciar.

Cómo ocultar archivos en un Mac usando Terminal

Ahora bien, si quieres devolver estos archivos ocultos a su ubicación original, aquí tienes una solución sencilla. Todo lo que tienes que hacer es repetir el comando anterior añadiendo una sola palabra: NO al final. Recuerde que tiene que coincidir con el caso.

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles NO
killall Finder

Los archivos ocultos del Finder de Mac OS X deberían haber desaparecido después de este comando.

Si necesitas acceder a los archivos ocultos con frecuencia, puedes utilizar algunas aplicaciones shareware que programarán todo el procedimiento.

Sigue leyendo:

Deja un comentario